3 Cosas Para Hacer Ahora Mismo En Tu Alojamiento Web O Desangrarte Económicamente Hasta Morir

Hay algunas cosas que todo el mundo debería hacer ni bien comienza un nuevo sitio web. De repente no se hacen porque en ningún sitio se enseña qué es lo que se debe hacer, tan siquiera antes de comenzar a generar contenido para poder iniciar con buen pie nuestro sitio web. En éste artículo vamos a detallar algunas cosas básicas que todo webmaster debería hacer, pero por alguna razón u otra, no la hacen.

Instalar Analytics

Cuando recién iniciaba mi negocio en Internet comencé vendiendo sólo hosting. Al principio tenía poco presupuesto y no consideraba Adwords como medio de publicidad, pero luego de un tiempo, decidí usarlo con muy buenos resultados iniciales. El problema era que en aquel entonces no medía absolutamente nada. No analizaba que palabras eran las que generaban las ventas, por donde solían ingresar los clientes, donde se suscribían a mi boletín o que páginas eran las que generaban mayor o menor interés.

Todas estas cosas son sumamente importantes para que la operación de tu sitio se mantenga rentable en el tiempo. Mis anuncios de Adwords eran rentables de esa forma porque el entorno era increíblemente más sencillo de lo que es ahora. Todos era ciegos y aquel que estaba tuerto era el rey.

Actualmente, si no empiezas tu sitio web instalando Google Analytics o una herramienta similar, es simplemente condenar tu sitio web a la extinción en poco tiempo y no hay excusas para no hacerlo porque es una herramienta gratuita y muy fácil de usar. Si ya tienes un sitio web y no lo estás usando, debes instalarlo ya mismo.

——————————
Google Analytics
——————————

Evitar Contenido Duplicado

Una de las cosas que todo el mundo quiere es tráfico de Google y si creas un blog con el objetivo de crear contenido, vas a generar sin quererlo, mucho contenido duplicado. Google odia el contenido duplicado porque muchos sitios lo usaban para lograr más listados en Google, entonces Google comenzó a penalizar a los sitios que tenían mucho contenido duplicado.

Puedes estar escribiendo contento mucho contenido por meses y de repente ¡zas! caes en una penalización de Google sin saber por qué y todo era porque tenías mucho contenido duplicado en tu sitio web y ni siquiera te habías dado cuenta. Los blogs generan muchas copias de las páginas para propósitos de encontrar más fácilmente el contenido, por ejemplo los archivos del blog, las ordenaciones por fechas, los tags y muchas cosas más.

Vamos a poner el ejemplo de cómo hacerlo en un blog de Blogger para evitar contenido duplicado y que tu sitio no sea penalizado por Google.

Paso 1:

Ingresa Blogger y entra a: Configuración, Preferencia de Motores de Búsqueda y ahí seleccionas: "etiquetas de cabeceras de robots personalizadas".



Luego, debes quitar del índice los archivos, pero ten cuidado al marcar las opciones porque de lo contrario podrías desindexar tu verdadero contenido y realmente no quieres eso. Las opciones que deberías quitar son éstas:



Hay una cosa más que deberías hacer evitar contenido duplicado en Blogger y es pegar éste código en la sección de "head" de tu página HTML. En Blogger esto se logra yendo a: "Tema" y presiona "Editar HTML".

Ahora sí que tienes que tener cuidado porque si malogras algo, tu sitio web podría dejar de funcionar. Lo recomendable si es que ya tienes una web funcionando es sacar una copia de seguridad primero antes de meterse a hacer cambios ahí. Como tu web es nueva, no hay mucho problema, así que si malogras algo, pues creas otra y asunto arreglado.

Justo debajo de donde dice "" en el código, pegas éste código:

<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
  <b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
    <meta content='noindex' name='robots'/>
  <b:else/>
    <meta content='index' name='robots'/>
  </b:if>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == "archive"'>
<meta content='noindex' name='robots'/>
<b:if>"


Acá te mostramos el código ya insertado.



Instala Google Webmaster Tools

Ok. Ahora se llama Google Search Console, pero yo soy alguien antiguo al que no le gustan tanto los cambios de nombre, así aún lo llamo webmaster tools. Para instalar esto, necesitas demostrar las propiedad del sitio, pero primero, lo primero.

Primero ingresas a Webmaster Tools



Ahora le das añadir al sitio, deberías añadir tanto la versión con www y sin www. ¿Que son el mismo sitio? NO! el sitio sin www es el verdadero sitio web y el sitio con el www es un subdominio del sitio, pero la gente se ha acostumbrado a poner el www que ya lo tienes que usar a riesgo que la gente se confunda. Como estamos usando Blogger, entonces no hay www en el nombre, así que no tenemos éste problema.

NOTA: aun cuando uses Blogger y no tenga tanto dinero para compra un hosting, al menos sí te recomiendo que compres un dominio y uses el hosting de Google. Lo que pasa es que una vez que tu sitio sea un poco grande, si es que te cierran el sitio, si tienes un dominio propio, podrías crear otro sitio de Blogger y enmascararlo y nada habría pasado, pero si no tienes dominio propio y te cierran, entonces perderías todo tu trabajo y sería para lamentarse verdaderamente.

Una vez ingresas, te pide verificar el sitio. Si tienes un Blogger, lo más fácil es usar la verificación mediante etiqueta. Copias el código que dice y lo pegas debajo de la etiqueta <head> de tu Blogger (en la imagen anterior puedes ver que ya lo hicimos así), una vez que guardas la plantilla, pones verificar y listo, ya tienes acceso a Search Console y sabrás las palabras clave por las que te buscan, verás tu indexación, verás un montón de información importante para tu sitio web que realmente es necesaria para tomar mejores acciones con tu página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario