¿Por Qué Las Pequeñas Empresas De Viscaya Fracasan Con Su Alojamiento Web?

Si eres dueño de una pequeña empresa y has hecho "todo lo del libro" como comprar tu alojamiento web y crear un sitio web en tu alojamiento web, pero sin tener éxito, te tengo una noticia: muy pocas empresas que lo intentan, logran conseguir nuevos clientes a través de su página web. Incluso algunas de los que lo consiguen, logran ganar tan poco dinero con sus clientes conseguidos a través de Internet que ni siquiera alcanza como para pagar el alojamiento web.

¿Por Qué Casi Todos Fracasan?

Básicamente porque no plantean bien la creación de su alojamiento web. Una página web tiene que ser una entidad que crece junto con las ventas de tu empresa. Si tu empresa puede tener 2 locales en lugar de 1, entonces tu sitio web podría tener 10 páginas en lugar de 5. Lo que pasa es que las expectativas de los empresarios cuando hacen una web son excesivas para el esfuerzo planteado y esperan mucho poniendo muy poco.

Lo que realmente se tiene que hacer una vez que tienes toda la infraestructura necesaria, y con eso me refiero a tener un sitio web creado como blog, en lugar de un sitio tradicional donde agregar contenido sería muy complicado para un usuario normal. En su lugar, quizá tu sitio con Wordpress no se vea tan atractivo como uno creado por un diseñador gráfico, pero te dará la tremenda ventaja de ser muy útil para los visitantes que es al final lo que te hará hacer ventas a través de tu página web.

Wordpress es gratuito y su instalación bastante sencilla, pero para aquellos que no quieren involucrarse con la tecnología, esta empresa lo instala por ti y además te da el dominio y el hosting para que todo esté listo.

Luego Que Tienes La Infraestructura

Luego que tienes la infraestructura instalada para comenzar a trabajar, recién comienza el trabajo fuerte. No se trata de escribir cualquier cosa por escribir. De lo que se trata es brindar valor a través de tus escritos, puede ser resolver problemas que tengan los clientes, puede ser usos creativos de tu servicio, puede ser usos combinados de tus productos con los de otra empresa para generar mejores resultados, en fin, cualquier cosa que pudiera ayudar a tus posibles clientes cae dentro de contenido que será deseable tener en tu sitio web y si generas buena confianza hacia tus clientes, probablemente querrán trabajar contigo.

Sobre la longitud de tus artículos, te digo, no escribas tan poco como para que parezca una simple reseña y al principio, tampoco escribas 30,000 palabras superando a una pequeña enciclopedia. Lo mejor para iniciar será artículos cortos que den soluciones prácticas para los problemas de tus clientes. Lo mejor es escribir sobre cosas que la gente está buscando en Google y tratar de salir primero para esas preguntas o consultas haciendo un poco de SEO, pero no hagas SEO desde el inicio a menos que seas un experto en SEO porque saldrás bien frustrado. Para poder salir primero, lo primero es que el contenido exista y que el contenido sea de calidad, luego pueden venir las optimizaciones del caso para aparecer en los primeros lugares de Google.

Trabajo Arduo, Pero Que Satisface

No te engañaron cuando te dijeron que la web te podía brindar nuevos clientes, pero lo que no te dijeron probablemente es que vas a tener que trabajar mucho para que el flujo de clientes sea constante a través de Internet. Hay bastante competencia por ahí y no vas a poder ganarle a nadie con una web de 5 páginas a menos que apliques SEO agresivo. Para la gente común, el tráfico desde Google se consigue escribiendo mucho contenido de calidad y compartiéndolo en redes sociales lo más que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario