La Gran Amenaza De Internet Para El Negocio De Los Agentes Inmobiliarios

Durante muchos años, el negocio de los agentes inmobiliarios no cambió nada, siempre era lo mismo. Si alguien quería comprar un inmueble, entonces probablemente la persona buscaría a un agente inmobiliario que busque su inmueble ideal, ya que la alternativa era comprar varios periódicos en los domingos, leer todos los anuncios clasificados que aparecían en el diario y dar un recorrido por el barrio donde se quería comprar el inmueble y planificar un montón de citas para ver todos los inmuebles que se han seleccionado y había que verlos todos porque en los anuncios clasificados, ni en los letreros había fotos de los inmuebles.

¿Qué Es Lo Que Ha Cambiado?

Actualmente los clientes creen que tienen todos los inmuebles al alcance de su mano a un click de distancia, entonces lo que hacen es abrir el Internet cuando llegan tarde a su casa y hacen las búsquedas por ellos mismos. En realidad, los buenos agentes inmobiliarios tienen acceso a muchos más inmuebles de lo que se podrían encontrar en todo el Internet, porque no todos los inmuebles están en Internet, de hecho, sólo encuentras en el Internet una parte de ellos, y eso si sabes buscar muy bien.

Entonces, ¿Aún los agentes tienen posibilidad de negocio? Por supuesto que sí, los agentes aún buscan inmuebles para sus clientes y aquellos que saben vender bien su servicio, aún pueden convencer a las personas que conviene tomar el servicio que hacerlo por ellos mismos, pero definitivamente la consulta a agentes inmobiliarios bajó mucho desde que Internet se comenzó a hacer de uso masivo.

¿Cómo Defenderse?

Lo agentes inmobiliarios que reconocen que Internet puede ser en realidad un gran problema para su negocio si es que no actúan de manera rápida, entonces tienen una opción viable contrarrestar este efecto y esto lo pueden hacer teniendo fuerte presencia en Internet por sí mismos. Esto definitivamente no puede hacerse de un día para otro, requiere de un gran esfuerzo y gran compromiso para lograr diferenciarse de los miles de otros blogs que existen en Internet y requiere también participar en otros medios para generar visitas desde muchos puntos diferentes, para que el efecto combinado sea más visibilidad relevante que atraiga más clientes.

Como los clientes buscan en muchos medios, no sólo es suficiente aparecer en Google cuando la gente hace búsquedas de inmuebles, sino que también es necesario estar en redes sociales y posiblemente hacer publicidad de pago para cubrir todo el espectro de posibilidades que tiene el usuario normal para buscar en Internet y estar ahí cuando la necesidad ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario