Siete Problemas Importantes Que Cuentan Mucho Al Comprar Hosting y Dominio en Vizcaya España y Que Debes Evadir

Siendo Santander una ciudad portuaria y muy importante parte de la histórica comunidad de Cantabria, tiene gran historia con relación al mar, ha tenido varias



crisis económicas, pero nada comparado a lo que todos los españoles sufrieron recientemente con la gran crisis inmobiliaria que comenzó en Estados Unidos y luego se expandió a otros lugares, haciendo sufrir gran desempleo a los Españoles. Esto empujó a muchos a buscar soluciones y a unirse a la gran revolución tecnológica que representa la Internet como nuevo medio para hacer negocios y buscar la salida al paro que está preocupando a muchos. Si quieres comprar hosting y dominio en España, lo mejor que puedes seleccionar (de lejos) es Webempresa, por su mejor soporte.

El Problema De Comprar Hosting y Dominio en Tu Localidad

Cualquiera que quiera hacer negocios en Internet, necesita una hosting. Punto. Al pensar en comprar hosting y dominio en Santander, España, lo que debes de saber es que realmente son poquísimos los que ofertan el servicio de hospedaje de páginas en la Internet que son propietarios de sus equipos. La gran mayoría de los que ofrecen el servicio son sólo comerciantes inescrupulosos que compran un hosting enorme para venderlo a pedazos para lograr una ganancia, pero no les importa ni el servicio al cliente, ni la estabilidad de sus servidores, poniendo el riesgo el futuro de los negocios de sus clientes por simplemente son operaciones de hosting trasnochadas.

Por ello, es muy importante que siempre veas la longevidad de la empresa de hosting en el mercado para que de ahí puedas sacar tus propias conclusiones. Una empresa de alojamiento web que ha estado ofreciendo el mismo servicio durante más de 9 años, simplemente es porque sabe lo que está haciendo y está sirviendo a una clientela fiel que le permite mantenerse en el negocio sin grandes dificultades. Comprarle hosting a una empresa nueva es simplemente arriesgarse demasiado porque muchos proveedores crean empresas de hosting para desaparecer al día siguiente, lo que no le hará ningún bien a tu negocio.

El Problema De Los Precios Altos

Si compras hosting en tu localidad, los precios probablemente serán mucho más altos que comprarlo en otro lugar. Un hosting en España típicamente cuesta entre 2 a 3 veces más que el mismo hosting comprado en latinoamérica, sin detrimento del servicio ni las características técnicas a las que vas a tener acceso. Por otro lado, ya empiezan a aparecer empresas muy serias que están brindando un servicio muy competitivo con respecto a proveedores americanos. Si quieres un proveedor de altísima calidad en Estados Unidos que cobra precios muy bajos y no tienes problemas con tener soporte en inglés, entonces te recomiendo mucho: HostGator.


El Problema De Los Dominios

Si compras hosting con un proveedor que no es serio, probable te regale el dominio, pero lo va a inscribir como si fuera suyo. Es decir, te va a permitir usarlo sólo mientras te mantengas con ellos y te darías cuenta del gran problema en que estás sólo a la hora de querer mudarte de hosting. Puedes toparte incluso con gente mucho peor, que podría despojarte del mismo apenas vean que tu dominio está teniendo buen éxito y el valor del mismo está logrando ser importante.

Tu dominio es muy importante por lo que siempre debes fijarte que esté a tu nombre y sea realmente tuyo.

El Problema De Los Envíos De Email

Un proveedor local, probablemente tenga muy pocos clientes y eso lo va a presionar a brindar hosting a cualquiera, incluso a spammers que envían email no solicitado a diestra y siniestra sin importarles nada. Si estás en el mismo servidor de gente que envía spam indiscriminado, entonces tus envíos también van a sufrir porque simplemente muchos de tus emails no van a llegar a la bandeja de entrada y se van a ir a la bandeja de correos masivos, donde nadie los lee. Actualmente no hay mucha razón para enviar emails desde tu propio hosting, es mejor usar una plataforma mucho más profesional de terceros y en español, los mejores son: Mailrelay. Es gratis hasta tener muchos suscriptores, por lo que lo puedes probar sin ningún riesgo y te vas a enamorar de esta plataforma por el excelente soporte que te dan.


El Problema Del Soporte

Al estar con una organización que tiene pocos clientes, entonces no hay oportunidad de contratar a mucha gente para soporte. Esto hace que tu proveedor no tenga diferentes recursos que te ayuden a solucionar problemas que vas a experimentar comúnmente con los servicios de alojamiento web. El verdadero problema de no contar con soporte eficiente no se percibe hasta que tienes un problema grave, pero si ya desarrollaste un negocio y lo tienes, la pérdida monetaria por un problema que tarda en solucionarse puede ser grande.

El Problema De La Capacidad

Un hosting local estará muy interesado en llenar su servidor al máximo antes de comprar otro debido a que no tiene muchos clientes y quiere maximizar las ganancias todo lo posible. Esto puede hacer que meta más clientes de lo que un servidor puede soportar y eso hará que todos los que estén alojados en dicho servidor tengan un servicio lento, porque un servidor sólo puede aguantar hasta cierto número de sitios web.

El Problema Del Crecimiento

Un hosting en tu localidad probablemente no te pueda brindar opciones serias de crecimiento que sí las tendrías con un proveedor global. Lo que normalmente se vende en el mercado son los hosting compartidos y esto es porque un servidor se comparte con mucha gente y cada uno sólo paga una parte del mismo y como hay un adicional aparte de la ganancia del proveedor, se coloca a alguien que provee soporte a todos los clientes.

Llega un cierto momento en que un hosting compartido comienza a no ser suficiente para un negocio y tienes que pensar en migrar tu sitio web a una opción más completa que podría ser un VPS o un servidor dedicado donde tendrás muchos más recursos. El tema es que la migración será penosa si tienes que contactar a otro proveedor, lo que puedes evitar desde el principio si contratas a un proveedor serio desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario