Gana Miles De Dólares En Internet Tan Sólo Conociendo A Tus Clientes

Parte de una buena publicidad, marketing o estrategia de negocio es conocer a tus clientes y clientes potenciales. De hecho, muchos comerciantes de Internet argumentan que se debe "Conocer a tu público objetivo mejor que a uno mismo." En este artículo vamos a discutir cómo se puede aprovechar el subconsciente de tus clientes y el uso de sus pensamientos y sentimientos primarios para entregar el mejor contenido posible y crear un plan de marketing que los atrae como un incendio a las polillas.

¡Aprovecha Su Subconsciente!

En esta estrategia de convertir tu tráfico de Internet en clientes de pago, deseas concentrarse en la persona que compra, el prospecto de ventas, más que el producto. Tus prospectos de ventas pueden determinar qué señuelos funcionan mejor para ti en la conversión de visitantes a clientes, pero para que realmente funcione esto, tienes que entender su demografía.

Si no has hecho algún tipo de investigación de mercado de tu demografía, tendrás que hacerlo. En las interacciones cara a cara, los datos demográficos son la gente que visitas para ofrecerles tu producto, pero en Internet no es tan evidente quién está visitando tu sitio y por qué. Si has hecho una campaña de marketing con Facebook atrayendo al público correspondiente a tu demografía, puedes estar más o menos seguro, pero si has estado escribiendo contenido para atraer al público, puedes terminar con un público muy diverso que sólo tienen en común las palabras clave que han tipeado en la PC para encontrar tu sitio web. Por supuesto, no es fácil venderle a todo el mundo (¡y tampoco deseable!) así que si este es el caso, vas a tener que hacer una investigación y una de las mejores formas de hacerlo es mediante el uso de encuestas.

Por lo tanto, tendrás que reunir información a través de encuestas, la contratación de estudios de mercado de la demografía, comprobar las estadísticas de los registros de tu sitio web, así como el uso de redes sociales para tener una mejor idea de cuáles son las características propias del público que te visita.

La Técnica

Para entender los deseos inconscientes que pueden estar al acecho en la mente de un prospecto de ventas, es necesario interactuar con ellos y empezar a conocerlos. Algunas personas hacen esto con encuestas, ofreciendo algo gratis a cambio que los visitantes llenen una encuesta. Sin embargo, eso no va a dar una visión completa ya que muchas personas se niegan a llenar encuestas. Por lo tanto, la siguiente opción es hacer que la gente que te visita interactúe en un foro o grupo donde se pueden hacer preguntas, ver lo que la gente habla y tener una idea general de que está apareciendo en tu página web.

Por lo tanto, empieza a recopilar información sobre cualquier cosa que pueda atraer a tus clientes. En sitios de redes sociales como Facebook, esto es una cosa muy simple de hacer. Simplemente miras los perfiles de las personas que están en su red y eso dice mucho acerca de lo que motiva a las personas a unirse a ciertos grupos en Facebook. Sin embargo, también hay que dirigir tu investigación de mercado para el producto de interés.

¿Qué Los Motiva Inconscientemente?

Así que, digamos que estás tratando de averiguar las motivaciones subconscientes de las personas que visitan tu sitio para mascotas. Lo obvio es que estas personas están interesadas en mascotas y productos para mascotas. Pero, eso no determina la motivación subconsciente que puede llegar a tener para comprar tus productos para mascotas. Por eso, es posible que desees saber más acerca de tus visitantes. ¿Tienen aficiones? ¿Están teniendo problemas de seguridad? ¿Y qué hay de dónde viven?, ¿hay algo allí que podría hacer más atractivo tener mascotas o sería más importantes tener productos para animales domésticos?

Al final de la investigación sobre este tema, es posible llegar a un par de maneras diferentes para aplicar la estrategia, una vez que tengas una idea de algunas motivaciones subyacentes que podrían dirigir el tráfico a tu sitio web.

A continuación, sólo tienes que proveer la solución a este deseo inconsciente prestando los servicios que responden a las necesidades de tu mercado objetivo. Tendrás que hacer una carta de ventas que expresa cómo resolver sus necesidades mediante la venta de beneficios en primer lugar. Si has hecho bien tu tarea, presionarás los botones correctos que llamará poderosamente la atención de manera inmediata a tu público objetivo y puede resultar en una venta instantánea sólo a partir de la comprensión de la psicología de por qué tus clientes compran productos en este mercado.

El Secreto

Seamos realistas, cuando se trata de disparadores subconscientes, la mayoría de las personas están en piloto automático. Nuestra sociedad está preparada para mantener a la gente en este estado hipnótico, para que la gente generalmente no cuestione por qué hacen ciertas cosas o hacen una compra particular, sólo pueden tener una vaga sensación de que lo necesitan. Sin embargo, hay algunos procesos subconscientes que provocan los egos de casi todo el mundo: el sexo, el dinero y el poder. Estos no están tan ocultos, excepto cuando la gente hace una compra, puede incluso no ser consciente de que es exactamente uno de estos factores desencadenantes que finalmente selló el trato final.

Es por eso que los anunciantes muestran chicas guapas con sus productos para hombres. Los anuncios pudieran estar vendiendo máquinas de afeitar eléctricas, pero la mujer es la que toca la cara del modelo en la televisión y dice: "Aaah!" ¿Cierto? ¿No es así? Por lo tanto, ¿eran las características de la navaja de afeitar en particular lo vendió el producto o el disparador subconsciente que insinuó que el atractivo sexual de la persona se dispararía drásticamente si lo usan?

No Eras Las Características

Probablemente fue más debido a esto último. Sin embargo, si le preguntas a una persona por que compró la navaja, lo más probable es que empiece a hablar de las características ya que el disparador era tan inconsciente que ni siquiera se ha dado cuenta que ha sido influenciado por él para hacer la compra del producto.

Hay disparadores subconscientes que no son tan universales, pero son específicos para la demografía a la que va tu producto. Por ejemplo, ¿te acuerdas de los anuncios acerca de la persona de edad avanzada que se caen y no pueden levantarse? Entonces se muestra un sistema de comunicación instantánea puesto en el cuello que le avisa a alguien que necesita ayuda. Bien, entonces ¿cuál es el disparador subconsciente aquí? Es el miedo de vivir solo y no tener a nadie cerca para que lo ayude. Eso podría ser específico para el grupo demográfico de las personas mayores a los que estaban tratando de venderles el producto. Pero, por muy memorable que sea este comercial, la mayoría de la gente que compra el producto, probablemente no quieren admitir que el miedo de ser débil o incluso ser mayor, es lo que indujo a comprar el producto. Puede ser que se convenzan de que la razón por la que lo compraron era por ser conveniente o por no ser tan caro.

Hay Deseos Inconscientes Universales

Por lo tanto, ten en cuenta que los deseos inconscientes pueden ser universales o específicos para tu grupo demográfico. La clave es proporcionar la solución o asociar tu producto con ese deseo inconsciente que las personas se sientan más obligadas a cerrar el trato de manera inconsciente.

En cierto modo, tienes que ser más inteligente que las personas que están comprando tus productos. Puedes tener un producto que no parece tener un atractivo universal, pero deseas utilizar esta estrategia. Es tu trabajo encontrar una manera de asociar el producto con uno u otro sexo, dinero, poder o algún otro deseo inconsciente que pueda aterrizar una venta.

¿Cómo Hacer Que Funcione?

Para poner en práctica esta estrategia en Internet, no sólo se hay que dirigirse a hacer ventas, pero también hay que hacer llamados a la acción que pueden aumentar el valor potencial de tu sitio web o blog. En estos términos, una llamada a la acción puede ser comprar algo, pero también puede ser agregar un comentario a tu blog, discutir algo en un foro público, unirse a tu lista de correo electrónico o cualquier otra acción que hace el comprador interactuar con tu sitio. Si tiene un montón de actividad en tu sitio, esto puede ayudar a definir lo que está motivando a las visitas de tu sitio y cómo manifestar los deseos inconscientes de tus visitantes, como ya que hemos dicho anteriormente.

Tendrás que usar la fase de recopilación de información para descubrir los deseos subconscientes de tus visitantes. Tal vez tienes más ventas de las personas que visitan tu sitio desde el sur de México en el verano que en otras regiones del país. Eso te dice que hay algo específico para esa región que está motivando las ventas. El hecho puede ser que los estados del sur tienen más dificultades para controlar las pulgas en los meses de verano y aunque no puedes vivir allí, tu sitio web es para todo el mundo y la gente lo ha encontrado y están comprando.

Hacerlo De Manera Sutil

Una de las maneras en que se puede influir para activar un disparador subconsciente es sólo anunciar cuántos sureños realmente compran en tu sitio, pero eso no es muy sutil. Esto puede desencadenar sentimientos de pertenencia y de status, pero también puede hacer que se pregunten por qué están en la mira. La clave para usar un disparador subconsciente es que sea algo subconsciente. Es posible que lo consigas, pero no debe ser demasiado obvio para las personas que están comprando tus productos o se van a resistir a hacerlo. Es como decirle a la persona mayor que ha comprado su collar de alerta que le va a hacer porque se siente desamparado, con eso, realmente vas a hacer que se resista mucho a hacer la compra porque no querrá admitir de manera consciente que se siente sólo y desamparado.

Así que, tal vez te das cuenta que la gente en el Sur tiene un montón de perros o gatos que viven en el país y les gusta la música country o el NASCAR. ¡Voila! Configura tu sitio para mascotas con una referencia de una estrella de la música country o un conductor de Nascar. No menciones la palabra "sur" en absoluto, a pesar de que esa es tu demografía. No vas a mencionar que los sureños tienen demasiadas pulgas en el verano, sólo tienes a su celebridad mostrando lo efectivo que es el producto para tratar a sus mascotas y lo bien que les gusta a sus mascotas que vienen a ser los beneficios del producto.

El Poder Del Detonante De La Identidad

El detonante de la identidad subconsciente es muy poderoso. Ellos identificarán tu producto con su lugar de residencia, en el sur, y probablemente pensarán en ti más en asociación con la celebridad. Cada vez que escuchen una canción o vean el NASCAR, inconscientemente recordarán ese anuncio y si llegan a hacerlo en el verano, probablemente ya has hecho una venta.

Por lo tanto, la cosa es ser sutil, pero centrado en tu producto y el público objetivo al que te diriges para cerrar el trato. Eso no significa que no puedes utilizar esta estrategia para otras cosas para llegar a que tus visitantes participen en tu sitio web y ayudarles a determinar sus necesidades. Una acción válida en tu sitio podría ser que alguien ponga un comentario en tu blog o añada un mensaje a un grupo de discusión en tu sitio. Si tu sitio es un sitio de grupo con niveles de afiliación, puedes utilizar fácilmente el deseo subconsciente de pertenencia, estimulando el crecimiento de tu sitio web y provocando una mayor actividad. Puedes incluso vender membresías en tu sitio si orientas el deseo subconsciente de pertenecer a un grupo de status con mucho cuidado.

Niveles De Afiliación

La manera de hacer esto es crear un grupo central en primer lugar, de las personas que ya están en Internet. Esto le da autoridad a tu sitio web. A continuación, utiliza estrategias como Facebook, donde la gente se une porque tienen redes similares, intereses o porque son amigos ya. Por lo tanto, inscribes a la gente e invitas a sus amigos para que se unan también. Puedes incluso darles algo por su esfuerzo, ya sea usando un sistema de puntos o algún regalo. Esto te ayudará a construir una red de personas con intereses similares que quieren comprar tus productos.

Otra forma de utilizar el deseo subconsciente de pertenecer es añadir diferentes niveles de afiliación a tu sitio. Esto funciona especialmente bien para los sitios que tienen un gran prestigio. EBay utiliza esta estrategia, ofreciendo a los vendedores una condición de "PowerSeller" en su calidad de miembro si sucede que tiene un alto número de ventas y un total de votos del 98% al final de varios meses. Si lo hacen, son promovidos automáticamente a la condición de "PowerSeller".

Los Motivará Mucho

Mientras tanto, esto motiva a la gente a vender mucho y mantener un buen servicio al cliente en eBay. Del mismo modo, si eres dueño de un sitio web respetado dedicado a la investigación o uno sin fines de lucro, puedes hacer que las personas quieran membresías para obtener diferentes beneficios al nivel de membresía y diferentes tipos de reconocimiento por ser parte de tu organización. Esto te ayuda a vender membresías y aumenta el grupo de personas.

El tiempo para aplicar esto es muy flexible. Puedes influir en las personas a través de su programación subconsciente en cualquier etapa del ciclo de ventas. Es particularmente eficaz al principio, cuando las personas podrían ser atraídas a tu sitio web, pero aún no están identificando sus necesidades. Al activar cuidadosamente los deseos subconscientes que asociarán tu sitio web y productos, con la solución a sus necesidades. Así, mientras que puedes hacerlo en cualquier momento, al principio puede formar una primera impresión potente sin ser dominantes o insultar a la inteligencia del comprador.

Otra ocasión perfecta para aplicar esta estrategia está en tu página de ventas de membresía, ya que se puede provocar en el subconsciente, razones particulares para que alguien se una y les ayudará a sellar el trato. Por ejemplo, tal vez eres una organización sin fines de lucro que se ocupa de la limpieza del medio ambiente, entonces puedes tener en tu página de socios los diferentes niveles y cómo cada nivel le ayudará al cliente a hacer un bien a la comunidad. Puedes enviar una calcomanía o alguna otra identificación personal para que se sientan orgullosos de pertenecer a una organización tan maravillosa.

Un Ejemplo De Amazon

Además, cuando un acuerdo ya se ha cerrado, es posible que aún seas capaz de utilizar un disparador subconsciente justo antes que los clientes se vayan para obtener más ventas. Al igual que la lista de Amazon que muestra "las personas que han comprado este producto también han comprado estos otros" desencadena el deseo subconsciente de status. ¿Cómo se pueden pasar por alto los otros libros que tantas otras personas tienen? ¿Son más inteligentes que tú? ¿Más ricos que tú? ¿Qué saben ellos que tú no sabes? Por lo tanto, es posible que se desencadene un deseo por comprar más para estar al día con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario