Más Esfuerzo NO Necesariamente Se Traduce En Más Ventas Por Internet.

Esta es una mentira popularizada por la clase trabajadora, donde los ingresos están directamente relacionados con la cantidad de tiempo invertido en el trabajo.

Pero fíjate que casi siempre los que más trabajan en los peores empleos y los más riesgosos, son los que usualmente menos ganan.

La Revolución De Las Ventas Actuales

Mucha gente aún va de puerta en puerta, tratando de vender sus productos y quizás algunos pueden ganar unos dólares haciendo eso, pero la gran mayoría queda totalmente decepcionada de este proceso en muy poco tiempo porque las ventas son mínimas y la cantidad de tiempo invertida es extremadamente alta. Lo que está sucediendo es que simplemente muchas personas no están interesadas en lo que tienes para ofrecer. Los sistemas de publicidad de pago por click como Google Adwords justamente pueden revertir esta situación, haciendo que sólo los que verdaderamente están interesados en lo que ofreces, lleguen a tu sitio web.

Mucha gente es molestada de manera innecesaria por productos que no desean y mucho tiempo del vendedor perdido en personas que no les interesa lo ofertado, haciendo de este proceso algo sumamente ineficiente, tanto para el cliente como para el vendedor. El cliente también pierde tiempo cuando ocurre este proceso y no se molestan porque no llegan a verlo muy intensamente, pero cuando se dan cuenta, tratan de bloquear a los vendedores, como en el caso del email spam o de las llamadas insistentes de los telemarketers que al usar bases de datos, consiguen mejor respuesta que el simple contacto masivo que haría un vendedor de puerta en puerta.

¿Por Qué Es Malo Atacar El Mercado Sin Segmentarlo?

Atacar un mercado sin segmentarlo es como tratar de conquistar al mercado de manera frontal y si se hiciera algo parecido en una guerra, sería como enviar a miles de soldados a una batalla a fuego abierto contra ellos y morirían en masa, sobreviviendo sólo algunos que lograron atravesar los tanques, la artillería pesada y el fuego cruzado.

Solo un puñado de personas con gran suerte y talento extraordinario lograrían sobrevivir en un entorno de este tipo.

En los negocios sólo sobrevivirían los que son inmunes al rechazo, siempre que el costo de contactar al cliente sea suficientemente bajo como para soportar una operación rentable (como hacen los telemarketers cuando usan bases de datos para segmentar de alguna forma al cliente, pero eso no los hace eficientes tampoco).

El Marketing Se Desvía Cada Vez Más A Los Medios

A medida que la sociedad se hace más sofisticada y la gente se ve bombardeada por más publicidad que nunca, estarás peleando batallas del siglo veintiuno con armas del siglo primero.

Actualmente la labor de ventas se está desplazando más y más hacia los sitios web y a los medios. Sería impensable por ejemplo, competir contra Amazon.com vendiendo libros de puerta en puerta, ya que no sólo perderías dinero, sino que el nivel de servicio que recibirían tus clientes sería muy inferior (Amazon.com te puede mostrar millones de libros, tú ¿Cuántos podrías llevar bajo el brazo?).

Es casi lo mismo con cualquier producto. Tienes un proceso de venta ineficiente en esencia que te hace ganar mucho menos dinero del que deberías estar logrando.

Aquí Está El Truco Para El Exito.

1. Encuentra tu nicho de mercado.
2. Usa las herramientas con maestría.


La mayoría no lo hace. Muchas webs son sólo vitrinas sin propósito definido y si capturan listas de clientes, no saben hacerlos vibrar con sus emails de modo que produzcan resultados para sus clientes y en el proceso, para ellos mismos.

Vivimos en la era del conocimiento y sólo capacitándote adecuadamente vas a poder liberar todo el potencial que tienes disponible para ofrecerlo al mundo y lograr un status de vida más que digno.

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